Siempre que pensamos en la cocina de nuestros sueños suele estar llena de grandes ventanales que la bañan de luz, pero ¿has pensado como vestir estos ventanales? Aquí encontrarás diversas maneras de vestir una ventana de la cocina. Descubre las últimas tendencias en cortinas de cocina.

1) Persianas de bambú:

El bambú ha sido un recurso natural multifuncional en Oriente durante mucho tiempo. No hay una casa en Oriente que no haya incorporado bambú en su estructura o decoración en algún formato. Paredes, alfombras, incluso los juguetes se hacen de bambú.

Aquí en Occidente, se tardó un poco más en incorporarlo, hasta que llegaron persianas de bambú - ahora parecen estar en todas partes. Y por una buena razón, las persianas de bambú son elegantes, económicas, fáciles de encontrar, fáciles de instalar y añaden textura visual fabulosa y calidez a cualquier espacio.

2) Cortinas y estores enrollables.

Las cortinas y estores enrollables son una gran idea para la cocina. Permiten que pase la luz y al mismo tiempo son muy prácticas, ya que pueden enrollarse para evitar salpicaduras.

3) Cornisa de estilo rural

Una cenefa recta o curvada aportará un toque de tela a la ventana de su cocina pero no sacrificará la luz natural. Darás así un toque muy acogedor y rural a tu cocina. Si te decides por ese modelo, solo tendrás que elegir si las quieres lisas o con estampado.

4) Cortinas romanas

Las cortinas romanas fueron inventadas en Roma para evitar que todo el polvo seco caliente de la calle entrara en las casas. Pronto se vio que podían usarse como un elemento de decoración y comenzaron a usarse como un símbolo de riqueza. Ahora te ayudarán a mantener la luminosidad, mientras que te proteges del reflejo directo del sol.

5) Cortinas recogidas

Estas cortinas son una variante de las cortinas romanas, la única diferencia es que en lugar de estar sueltas, están recogidas en cada uno de los extremos de la ventana. Aportan luminosidad y al mismo tiempo visten tu cocina.

Estás son algunas de las tendencias que tenemos en cortinas de cocina en este momento.