TIPS PARA ELEGIR CORTINAS

Hoy en nuestro blog os queremos dar ciertos consejos para elegir cortinas, ya que muchas veces puede llegar a volverse complicado elegir entre tantos tipos de material y de colores. Si estás pensando en cambiar tus cortinas o te acabas de mudar y estás decorando tu casa, ¡sigue leyendo! El Visillo te da las claves para elegir cortinas para tu nuevo salón.

1. Observa tus ventanas

¿Cómo son? ¿Están orientadas al norte o al sur? Si tienes unas ventanas que miran al norte, tienes que saber que no entrará mucha luz a tu estancia. Por ello, es importante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir cortinas. 

2. Largo de las cortinas

Para mayor comodidad, es un buen consejo que optes por unas cortinas que no lleguen al suelo. De esta manera, eligiendo unas cortinas cortas conseguirás una mayor higiene, ya que es más fácil limpiar y estás no se ensuciarán. 

3. Tejido de las cortinas

Busca un tejido resistente y fácil de lavar. Escogiendo unas cortinas que dejen pasar la luz podrás llenar tu salón de luminosidad. Y si son las de El Visillo, ¡tu estilo se multiplicará! Puedes consultar nuestro catálogo online de cortinas y ver todos los tipos de colores y estampados. 

4. Color de las cortinas

El color es clave. Intenta combinarlas con el resto de colores de la estancia: paredes, muebles... ¡Truco! Los colores neutros nunca fallan. En El Visillo puedes encontrar cortinas para todos los gustos, de diferentes diseños, estampados y colores.

Cortinas o visillos: ¿Qué elegir?

Depende de lo que estés buscando. Si buscas que tu estancia sea luminosa, mejor que optes por elegir un visillo. Un visillo hace referencia a una cortina confeccionada con telas muy finas y de colores claros.

Si eliges estas cortinas debes saber que poseen tejidos finos con gran apertura entre sus fibras lo que permite que pase luz con mucha facilidad. Las cortinas confeccionadas de visillo son tejidos ideales para habitaciones pequeñas en los que la luz natural tiene un papel clave.

Entre nuestras cortinas puedes encontrar de todo tipo como: 

Por el contrario, si buscas que no entre luz y aporte frío a tu estancia, opta por elegir unas cortinas. Son telas más gruesas, opacas y de cualquier estampado. Las cortinas tienen un importante papel, ya que son las encargadas de preservar la intimidad de tu hogar sin dejar de permitir que la luz siga entrando e iluminando las distintas estancias en las que se encuentran las cortinas.

En El Visillo puedes encontrar cortinas de todo tipo como la cortina de terciopelo animal print bloom. Echa un vistazo a todas ellas, ¡son ideales!