Tener un sueño reparador y de buena calidad es fundamental para conseguir no solo mejorar muchos problemas de salud física y mental, sino también para tener un mejor humor y mucha más energía para desarrollar las tareas cotidianas de la vida. 

Científicamente, el sueño se caracteriza por tener diferentes etapas o fases. Segñuyn como sea nuestra respiración, nuestro ritmo cardiaco o nuestra temperatura, serán señales de que el cuerpo se encuentra en una u otra fase. 

De normal, en la etapa adulta nuestro cuerpo necesita una media de 7 u 8 horas de sueño, llegando incluso a 10 o 12 en el caso de los más pequeños de la casa. Respetar estar horas de sueño es el primer paso para lograr un sueño reparador. 

La somnolencia o trastornos del sueño son alteraciones en nuestro ciclo vital que nos puede incluso llegar a afectar psicológicamente. Así que te hemos preparado unos consejos para lograr ayudarte. 

a) Horario de sueño diario. Es importante crear una rutina o un hábito en el momento de irse a dormir. De esta forma, le indicamos a nuestro cerebro que debe prepararse para su descanso. 

b) Ejercicio de forma regular. El cansancio debido a la realización de una actividad física es clave para lograr dormir de forma adecuada. Prueba a realizar las rutinas de deporte en casa a última hora de la tarde. ¡Te ayudará a conciliar mejor el sueño! 

c) Di adiós a cenas abundantes. Existe un refrán que habla de ello: Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Y hace referencia, precisamente a este consejo. Una digestión pesada por cenas copiosas puede provocarte pesadillas, terrores nocturnos e incluso insomnio. 

d) Prescindir de aparatos electrónicos. Muchos de nosotros, tenemos como costumbre revisar nuestro teléfono móvil o poner la TV en la habitación antes de dormir, pero es algo perjudicial para tener una buena rutina de sueño. Utilizándonoslos aparatos electrónicos le estamos diciendo a nuestro cerebro la orden de estar conectado a la pantalla, dificultando la orden de dormir y descansar. 

Estos son sólo algunos tips para que tu calidad de sueño aumente y al día siguiente te sientas con la suficiente fuerza física y mental para afrontar todo lo que te propongas.

Si aún utilizando estos consejos, sigues teniendo problemas de sueño, no lo dudes, visita a tu médico y poneros manos a la obra en este aspecto. 

Por lo que nos toca, en Almacenes El Visillo, queremos colaborar a tu descanso diario, por ello te ofrecemos productos como almohadasprotectores de colchónrellenos nórdicos