De cara al verano tenemos que usar tejidos que sean aptos para el calor. En este post, os daremos algunas de las claves/consejos para poder tener un verano acogedor y llevadero y no sufrir de calor.

Razones por la que debemos de cambiar las fundas de sofá y adaptarlas a nuestro hogar:

  • Evita los tejidos que sean poco llevaderos para el calor: Durante el mes de invierno, algunos sofás se amoldan bastante bien a esta estación debido a su tejido, como puede ser el terciopelo, que son cálidos y acogedores. Pero una vez, ya damos paso al verano, resulta incómodo. También ocurre con tejidos como la piel y el polipiel.

  • Dar una imagen más fresca y veraniega: Las fundas de invierno son más apagadas, con colores no tan vivos. En cambio, una vez llega el verano lo que necesitamos son colores más llamativo y vivos, aportando a nuestro hogar un toque fresco y veraniego. Solamente con este cambio, ya estamos aportando a nuestro hogar un gran cambio dándole un aspecto más acogedor para la nueva estación.

¿Cuáles son los materiales más idóneos para poner?

  • El algodón es el material por excelencia. Son transpirables, además de que aportan suavidad y absorben el sudor. Si hace calor no importa, por que con el algodón siempre te podrás sentir cómodo.

Funda sofá práctica

  • El lino también es un material con propiedades muy buenas para el verano. Su tejido ofrece una sensación cómoda siendo muy práctico para la protección del sofá. Pero tiene un incoveniente... que es un material algo caro y difícil de encontrar. Por otra parte, también hay que tener en cuenta los cuidados de este material, ya que no es fácil de tratar, exige muchos cuidados y no se puede secar en secadora.

  • Ahora pasamos a los materiales menos recomendables: Los tejidos sintéticos. Son un material que no solo no son transpirables, sino que también dan mucha calor llegando a ser incómodo para quienes están sentados, acostados...

  • Una de las excepciones a esta regla está en el poliéster, que es un material que resulta muy cómodo, pero para dé buen resultado debe de estar mezclado con el algodón, compartiendo proporciones.

Funda bielástica

Fundas universales

Por último, tenemos las fundas universales. Para que el material de estas fundas sean adecuadas, resistentes y se acoplen al sofá tienen que tener diferentes proporciones de diferentes tejidos, no puede ser todo 100%, por ejemplo: 45% algodón, 50% poliéster y un 5% elastán.

Funda sofá universal

funda sofá práctica

funda sofá granate