Si estás buscando una manera de probar algunas tendencias nuevas sin invertir una cantidad enorme de tiempo o dinero, no busques más allá de tu dormitorio. La ropa de cama es una forma genial de cambiar la decoración de tu dormitorio sin invertir grandes cantidades de dinero

Dicho esto, aquí encontrarás las principales tendencias en ropa de cama para este otoño e invierno 2017. ¡No te las pierdas!

Todo blanco

¿Hay algo más atractivo que una habitación completamente blanca? Esto se debe a que lo asociamos inconscientemente a la limpieza o a la ropa de cama de hotel. Sin embargo, no olvides que existen diferentes tonos de blanco y muchas combinaciones que puedes hacer, para evitar que quede excesivamente neutra.

Asegúrate de mezclar una variedad de patrones, texturas, materiales y tonos para ayudar a mantener el espacio visualmente interesante.

Sensación de serenidad

No es ningún secreto que, para muchos, el dormitorio sirve como un oasis. Nuestros dormitorios se han transformado de espacios estrictamente utilitarios para pasar a ser un escape de nuestras vidas ocupadas. No hay ninguna razón por la que tu ropa de cama no pueda servir al mismo propósito.

Una manera de asegurarte de que sus textiles llevan a tu casa una sensación relajada es teniendo en cuenta la psicología del color. Azul - particularmente en tonos más claros como el cielo y el acero - se ha demostrado que evocan sentimientos de seguridad y serenidad. Considera la posibilidad de agregar estos tonos a través de almohadas, mantas o colchas.

Mezclar y combinar patrones

El diseño de interiores y las tendencias de la moda a menudo tienen un montón de superposiciones - especialmente en lo que respecta a los textiles. Por ello, una de las principales tendencias en la ropa de cama para este otoño e invierno 2017 es la superposición y la mezcla de patrones.

Para no sobrecargar demasiado la decoración, se aconseja a un máximo de tres patrones y que siguen la regla 60/30/10. Elige un patrón para ser el elemento visual principal y úsalo en el 60% del espacio, el segundo patrón para acentuar el 30% del espacio y una tercera opción más audaz para ser usada en el 10% restante.

Líneas contemporáneas

Los patrones mixtos no son el único retroceso a los años 70 que se abre paso en las tendencias de ropa y moda de este año. Tanto en las elegantes siluetas de los vestidos, como en las modernas fundas de edredón y las sábanas, se puede ver claramente un regreso al estilo contemporáneo.

Los patrones geométricos eran un componente enorme del diseño contemporáneo cuando surgió por primera vez. Ahora vuelven a colarse en las tendencias para nuestra ropa de hogar.

Estas son las principales tendencias en ropa de cama para otoño de 2017, ¿cuál es tu preferida?