Muchas veces hemos tenido que tirar nuestras cortinas porque al salir de las lavadora estaban destrozadas; seguramente porque no hemos utilizado el ciclo de lavado adecuado. Por ello, en el blog de hoy te contamos cómo lavar las cortinas según su tejido.

Es importante saber cómo lavar las cortinas según su tejido para conseguir mantenerlas en buen estado, y garantizar así se vida útil.

Además, en muchas ocasiones no le damos la importancia que merecen y nos olvidamos de ellas en cuanto al cuidado del hogar; lavamos nuestros complementos de cama pero no nuestras cortinas.

A veces no nos paramos a pensar que nuestras cortinas también se ensucian, se llenan de polvo. Y si encima son las cortinas de cocina también se llenan de olores y grasa al estar constantemente cocinando.

Por ello, desde Almacenes El Visillo os traemos los siguientes tips para aprender a saber cómo lavar las cortinas según su tejido.

acceder al catalogo de almacenes el visillo

¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las cortinas?

Por norma general, lo ideal es lavar las cortinas cada 5 o 6 meses. Aunque, por por el tema de los olores y de estar activamente cocinando, las cortinas de la cocina se deben lavar con mayor frecuencia, como mínimo una vez al mes.

A este intervalo de tiempo se deben tener en cuenta diferentes factores como el hecho de si tenemos animales en casa, si vivimos en una casa antigua, lo que hace que sea más propensa a que entre más partículas por las ventanas, si somos alérgicos a los ácaros, etc.

¿Cómo debo lavar las cortinas? 

Lo primero que debes hacer antes de ponerte a meter las cortinas en la lavadora es leer la etiqueta con las instrucciones del fabricante. En dicha etiqueta te pondrá el tejido con el que están confeccionadas, así como si hay alguna particularidad en su lavado, el ciclo de lavado, si se pueden meter o no en la secadora, etc.

¿Cómo debo lavar las cortinas de algodón o lino? 

Es recomendable que:

  • Al descolgarlas, metáis las cortinas en una bolsa de lavado para meterlas en la lavador hay que no se estropeen.
  • Se debe utilizar un programa delicado y un centrifugado suave.
  • Ni se te ocurra utilizar lejía para lavar las cortinas de algodón o lino. Y utiliza un jabón suave.
  • Plancha las cortinas del revés.

Acceder al catalogo de cortinas confeccionadas

¿Cómo debo lavar las cortinas sintéticas? 

Del mismo modo que con las cortinas de algodón, los pasos que debes seguir para lavar tus cortinas sintéticas son:

  • Retira los elementos fijos y mételas en una bolsa de lavado.
  • Utiliza un programa para prendas delicadas y con un centrifugado suave.
  • Al ser un tejido que no se arruga, una vez lavadas, cuélgalas en su soporte para que se sequen directamente.

Acceder al catalogo de cortinas de cocina

Y hasta aquí el blog de hoy. Desde Almacenes El Visillo esperamos que te haya resultado de mucha utilidad y hayas aprendido a saber cómo lavar las cortinas según su tejido.

No te olvides de echar un vistazo a nuestro catálogo, donde tenemos cortinas confeccionadas y de cocina de alta calidad con diseños divertidos, innovadores y clásicos, para adaptarnos a todos los gustos.