Con el verano llegan los días de piscina y playa constante, y ello conlleva a que incrementamos las veces que usamos las toallas de baño. Ello se debe a ya que nos secamos reiteradas veces durante un mismo día, normalmente utilizando la misma toalla, puesto que estamos entrando y saliendo de la piscina repetidas veces. 

A todos nos ha pasado que llega un momento en que las toallas tienen un olor a humedad bastante desagradable que inmediatamente se adhiere a nuestra piel, dejando un olor bastante incómodo. 

Por ello, desde Almacenes El Visillo os vamos a explicar cómo eliminar el olor a humedad de las toallas. 

Trucos para quitar el olor a humedad de las toallas de baño

Por norma general, tras ducharnos tendemos a dejar las toallas en un colgador dentro del baño o a dejarlas colgadas detrás de la puerta. Ese es el primer error que debes dejar de hacer ya que, al colgarlas detrás de la puerta coge mayor humedad porque no le entra ventilación. 

Si tienes dicha costumbre lo mejor es que intentes ventilar el baño de manera constante para que no se concentre la humedad en el interior.

No obstante, la mejor opción para evitar la humedad en las toallas es que te acostumbres a tenderlas después de usarlas y las dejes al sol, o al menos, en un lugar donde corra aire para evitar que se adhiera este olor. También puedes dejarlas encima de algún radiador eléctrico para que se sequen. Esta es una buena costumbre antes de lavarlas.

Otro aspecto importante es tener toallas de materiales de calidad, como los que ofrecemos en Almacenes El Visillo. En nuestra web podrás encontrar el mejor textil para baño y al mejor precio. 

Cómo quitar el olor a humedad de las toallas

Ahora bien, ¿Qué pasa si nuestra toalla ya huele a humedad? ¿Cómo quitar el olor a humedad de las toallas?.

Pues bien, una alternativa natural para quitar el olor a humedad de las toallas es el vinagre blanco. ¿Por qué? Esto se debe a que el vinagre neutraliza los olores debido a que actúa contra las bacterias de la humedad, además tiene el plus de que suaviza su tejido. El vinagre blanco puedes utilizarlo en dos alternativas distintas.

La primera alternativa para quitar el olor a humedad de las toallas haciendo uso del vinagre blanco es utilizarlo en la lavadora. Únicamente debes programar la lavadora con prelavado y añadir una taza de vinagre cuando comience a cargar el agua. 

La segunda alternativa, si no quieres añadir vinagre en la lavadora, es poner a remojo las toallas con agua caliente y una taza de vinagre blanco. Después de dejarlas a remojo durante unas horas, lávalas con el programa habitual en la lavadora. 

¿Cómo elimino el olor a humedad de las toallas si es muy intenso? Si hemos realizado el proceso explicado anteriormente y el olor persiste, normalmente porque se han dejado las toallas totalmente húmedas en el baño con la puerta cerrada; debemos realizar un segundo lavado con agua caliente añadiéndole 125 gramos de bicarbonato sódico. 

Este compuesto disuelve la suciedad y la grasa, además de neutralizar el olor. ¡Ojo! El vinagre blanco y el bicarbonato no se pueden mezclar. Hay que utilizarlos en lavados diferentes siempre. 

Cómo guardar las toallas para que no adhieran humedad

Tras eliminar el mal olor y utilizar el programa habitual de la lavadora con detergente y suavizante, debemos cerciorarnos de que las toallas estén completamente secas antes de doblarlas y guardarlas, ya sea si utilizas secadora como si no. 

También es importante mantener seco el lugar donde guardamos las toallas, ya que muchas veces los armarios cogen humedad en épocas de lluvia y ésta se impregna en las toallas. 

En diferentes supermercados puedes encontrar productos antihumedad para usarlos en los lugares donde guardar las toallas.

Si prefieres un remedio casero y natural, puedes añadir 40 gr de arroz en una bolsita de tela y dejarlas en el armario donde guardas las toallas. En épocas de creciente humedad, es decir, en otoño e invierno, debes cambiar la bolsita con arroz una vez al mes o cada 15 días.

Esperemos que este blog te haya resultado útil. No olvides echar un vistazo a nuestro catalogo de toallas para baño, albornocestoallas de playa y mucho más. 

En Almacenes El Visillo nos preocupamos por garantizarte los mejores materiales.