¿Cuál es la mejor opción a la hora de elegir manteles antimanchas?

Hoy os traemos una entrada de blog bastante interesante, ya que, cuando queremos hacer alguna quedada de amigos o entre la familia, no sabemos como decorar la mesa ni que mantel poner, ya no por el diseño (que también) si no por que no queremos mancharlo para poder utilizarlo en otras ocasiones sin necesidades de meterlo en la lavadora. Hoy os daremos a conocer cuales son los mejores y cuales son las características de los manteles antimanchas para poder elegir dependiendo de sus diferentes variables. ¡Vamos allá!

Como todo lo que se va creando va evolucionando con el paso del tiempo y es que un mantel antimanchas puede parecer algo muy básico, pero también ha ido evolucionando para ir mejorando sus características, sus tejidos, sus materiales... y cada vez más existen diferentes diseños con el único fin de poder combinarlos con el resto de la casa.

Tipos de manteles antimanchas

Antes de sumergirnos en el mundo del diseño, nos adentraremos en los tres tipos de existen de manteles antimanchas: Plastificados, Resinados y poliéster.

Manteles antimanchas plastificados: Estos manteles antimanchas están considerados como la gama superior. Están hechos de algodón y en la parte superior tienen una capa con resina y teflón. Estos no contienen material sintético en comparación a los resinados, de cuales vamos hablar ahora.

Manteles antimanchas resinados: Estos manteles suelen estar combinados con materiales de algodón y poliéster siendo totalmente impermeable. En este caso, si contienen una parte con material sintético pero igual que los plastificados, combinan la resina con el teflón. Los manteles resinados son perfectos para aquellos hogares con niños en casa.

Manteles antomanchas poliéster: Son los manteles más económicos pero resistentes a lo que realmente interesa que es repeler machas y líquidos. Para limpiar este tipo de mantel, solo te hace falta ser constante y limpiarlos día a día con un paño de cocina o bayeta.

Diseños de los manteles antimanchas

A continuación, os daremos algunos diseños económicos y con gran calidad de diferentes manteles antimanchas.

Mantel Antimanchas Daphne

Os presentamos las sencillez y la elegancia en un solo mantel. Mantel antimanchas Daphne con tratamiento de Teflón, el cual, repele todo tipo de líquidos evitando la aparición de manchas. Diseño de cuadros con tonos grises y beige.

Esta compuesto por tejido natural (88% algodón y 12% poliéster) y con fácil lavado.

Mantel antimanchas Eco Krall Beige


Mantel antimanchas ECO Krall Beige. Este mantel tiene tratamiento en teflón repeliendo los líquidos y evitando la formación de manchas. Está compuesto de materiales 100% reciclados siendo totalmente ecológico, ya que cada metro de tejido se reciclan 4 botellas de plástico. En este caso está compuesto con un 87% de algodón y un 13% poliéster.

Mantel resinado Bangli

Os presentamos el mantel resinado Bangli. Mantel antimanchas con doble resinado que repele por completo los líquidos y las machas. Su diseño es de lo más atrevido debido a sus motivos animal print en tonos neutros para no recargar la decoración del hogar. Su composición es 100% microfibra y poliéster.

Medidas manteles antimanchas

Una vez sabemos cuales son los tipos más importantes de manteles antimanchas, hay que tener muy presente las medidas que necesitamos en nuestra mesa. Hay que tener muy claras las medidas dependiendo si nuestra mesa es rectangular, redonda u ovalada, ya que, en ocasiones es difícil saber cuales son las medidas más exactas para nuestra mesa.

Aquí solo os damos algunas ideas y algunos diseños por si están pensado en comprarte un mantel antimanchas que sea de calidad y además, que tengan un diseño único y pueda combinar con tu hogar. En Almacenes el Visillo, tenemos un amplio catálago donde podrás elegir el mantel antimanchas que más te guste.