Las cortinas, creadas inicialmente con la intención de cubrir las ventanas para que no entrara la luz del sol o molestara la luz de la calle, han ido evolucionando de modo que se han acabado convirtiendo en un elemento relevante de la decoración del hogar. Y es que, la elección de sus materiales, sus formas, acabados, colores y estampados supone...

Las cortinas, creadas inicialmente con la intención de cubrir las ventanas para que no entrara la luz del sol o molestara la luz de la calle, han ido evolucionando de modo que se han acabado convirtiendo en un elemento relevante de la decoración del hogar. Y es que, la elección de sus materiales, sus formas, acabados, colores y estampados supone una importante parte en el conjunto de un hogar.

Cuando se realiza la decoración de una casa, un elemento muy a tener en cuenta al pintar las paredes y elegir los muebles es el tipo de cortinas que se van a poner en las ventanas, balcones o ventanales, ya que tienen que combinar con el resto de elementos.

Además, las cortinas tienen un importante papel, ya que son las encargadas de preservar la intimidad de un hogar sin dejar de permitir que la luz siga entrando e iluminando las distintas estancias en las que se encuentran las cortinas.

En cuanto a las cortinas de la cocina, se eligen materiales mucho más sencillos que puedan lavarse con mayor frecuencia, puesto que están expuestas al humo que se desprende al cocinar y también a los diferentes alimentos. Un material perfecto puede ser el algodón, que permita transpirar a través de una ventana para poder eliminar el exceso de olores y a la vez se lave rápidamente tantas veces como se necesite.

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 artículos
Mostrando 1 - 4 de 4 artículos