Las cortinas: el textil de tu hogar

Las cortinas, creadas inicialmente con la intención de cubrir las ventanas para que no entrara la luz del sol o molestara la luz de la calle, han ido evolucionando de modo que se han acabado convirtiendo en un elemento relevante de la decoración del hogar. Y es que, la elección de sus materiales, sus formas, a...

Las cortinas: el textil de tu hogar

Las cortinas, creadas inicialmente con la intención de cubrir las ventanas para que no entrara la luz del sol o molestara la luz de la calle, han ido evolucionando de modo que se han acabado convirtiendo en un elemento relevante de la decoración del hogar. Y es que, la elección de sus materiales, sus formas, acabados, colores y estampados supone una importante parte en el conjunto de un hogar.

Cuando se realiza la decoración de una casa, un elemento muy a tener en cuenta al pintar las paredes y elegir los muebles es el tipo de cortinas que se van a poner en las ventanas, balcones o ventanales, ya que tienen que combinar con el resto de elementos.

Además, las cortinas tienen un importante papel, ya que son las encargadas de preservar la intimidad de un hogar sin dejar de permitir que la luz siga entrando e iluminando las distintas estancias en las que se encuentran las cortinas.

En cuanto a las cortinas de la cocina, se eligen materiales mucho más sencillos que puedan lavarse con mayor frecuencia, puesto que están expuestas al humo que se desprende al cocinar y también a los diferentes alimentos. Un material perfecto puede ser el algodón, que permita transpirar a través de una ventana para poder eliminar el exceso de olores y a la vez se lave rápidamente tantas veces como se necesite.

¿Cómo elegir las cortinas de casa?

Si vas a cambiar de casa, vas a realizar reformas o simplemente has pensado en darle un aire nuevo a tu hogar, sin duda las cortinas serán ese elemento que cambiará por completo la imagen de tu hogar, dándole ese aire que quieres aportarle. El color de las cortinas puede ser el conjunto perfecto de tus muebles, crear un contraste ideal o ser la contraposición de los mismos.

Las cortinas del salón

Normalmente, las cortinas del salón son las más importantes, ya que deben dejar pasar la luz a través de ellas para aportar claridad y luz, uno de los elementos más importantes en un hogar. Además, se pueden combinar colores y telas para que una sea más clara que deje entrar el sol y otra sea más tupida u oscura, para poderla pasar sobre la otra y así dejar la estancia a oscuras si lo deseamos.

Las cortinas del dormitorio

Los dormitorios también deben tener sus cortinas, ya que es la estancia en la que se duerme, y para garantizar un buen descanso debe haber armonía de colores y elementos, además de poder tapar la luz en determinados momentos para así poder descansar mejor. Las cortinas del dormitorio son el elemento necesario para acompañar un balcón, ventana o ventanal, y en la mayoría de ocasiones estas cortinas deben combinar con la ropa de cama para crear un conjunto ideal.

Las cortinas de la cocina

En el caso de la cocina, el propósito puede variar, ya que es cierto que deben guardar las tonalidades similares o que encajen con el mobiliario de la misma, pero ante todo, lo que deseamos en una cocina es que entre el máximo de luz del exterior, que se puedan lavar con mucha facilidad y no requieran demasiados cuidados.

Más

Subcategorías

Mostrando 1 - 5 de 5 artículos
Mostrando 1 - 5 de 5 artículos